Murales

Jueves de 15 a 17 (Para alumnos de 3ero a 5to año, y alumnos de 2do año con

Jueves de 15 a 17

(Para alumnos de 3ero a 5to año, y alumnos de 2do año con entrevista previa)

Pintar un mural es vivir cada vez una experiencia distinta. En cada uno se empieza de nuevo con el vecino, el boceto, la pared, el traslado de los materiales. Cada mural tiene su historia, y una vez terminado, cuando queda en la pared, ya es de todos, y de nadie a la vez. Como dice Rox Carini, fundadora del Taller de Murales del Colegio de la Ciudad: “Es cierto: hay que subir escaleras, bajar, cruzar la calle para ver desde lejos, volver a subir las escaleras y seguir pintando. Mil veces. No creo que haya un arte más popular que el mural, que va a ser visto y vivido por una gran cantidad de personas”

Sofía Mele: Estudia Diseño Gráfico (UBA) y se formó en los talleres de Georgina Ciotti, Laura Messing y Roxana Carini. Además forma parte del equipo de restauración de murales del Colegio de la Ciudad.

Cecilia Leiva: Licenciada en Artes Visuales (UNA). Es integrante de la Ciepa (Compañía Itinerante de Educación por el Arte). Trabaja realizando murales, pinturas y proyecciones, siendo el concepto central de su obra la construcción de memorias colectivas.