Optativos* NO ARANCELADOS

Sólo para estudiantes

Las clases comienzan a partir del lunes 27 de marzo.

Para todos los talleres -ya sea para comenzar a cursarlos como para conocerlos- deben inscribirse previamente, entrando a la Inscripción.

(*) 1er y 2do año: se realizarán dos actividades extracurriculares en carácter de obligatorias. (Esto incluye a todas las propuestas con excepción de las Clases de apoyo y el Taller de orientación en el estudio).

3er y 4to año: se realizará una actividad extracurricular en carácter de obligatoria.

ANOTATE ACÁ

CONSULTAS:

en oficina de Talleres o

Martín Broide: martin@colegiodelaciudad.org

Whatsapp: 011 2159 5384 (de lunes a viernes de 8 a 18)

ESCUELA DE MÚSICA

Consultas a Laura Favazza, Coordinadora. laura@colegiodelaciudad.org

La Escuela de Música del Colegio de la Ciudad brinda una formación integral mediante la diversidad de actividades que propone.

Cada estudiante recorre un trayecto que va conformándose a partir de sus gustos, inquietudes y recorridos.

La propuesta de las clases se complementa con conciertos, grabaciones, ensayos y jornadas especiales.

Se busca impulsar espacios que propicien la exploración y el desarrollo de músicas y sonoridades propias.

Además de los talleres grupales se dictan clases individuales (aranceladas): Bajo, bandoneón, batería, canto, cello, guitarra, percusión, producción musical en Ableton Live, piano, saxo, ukelele y violín.

Podés escuchar algunos de los discos de la Escuela de Música entrando a Spotify (Artista: Colegio de la Ciudad) o en el canal de YouTube del colegio.

ESCUELA DE TEATRO

Consultas a Julieta Abriola, Coordinadora. julieta@colegiodelaciudad.org

El teatro es el ARTE del PRESENTE

Ariane Mnouchkin

La escuela de Teatro propone a lxs estudiantes un recorrido a través de las distintas instancias y herramientas de la actuación. El trayecto por la escuela cuenta con 3 ciclos: un primer ciclo para 1ro y 2do año, un segundo ciclo de profundización para 3er año y un Montaje y puesta en escena para 4to y 5to año.

En los talleres se trabajarán entrenamientos actorales: abordando de modo lúdico y sensible la percepción del  cuerpo y la voz en vínculo con lxs otrxs. Este es el eje fundamental del teatro, el trabajo GRUPAL. NO HAY ACTUACIÓN si no es en un instante PRESENTE y con otrxs.

Como todos los años, las clases semanales se complementarán con clases abiertas, intervenciones en Arte tren adentro, el Festival en la plaza y otros eventos del colegio, además de las Muestras de fin de Año.

Las clases de la Escuela de Teatro se realizan los días:

Ciclo INICIAL (estudiantes de 1er año) Jueves de 15 a 17*

Ciclo INICIAL (estudiantes de 2do año) Miércoles de 15 a 17*

Ciclo PROFUNDIZACIÓN (estudiantes de 3er año) Miércoles de 15 a 17

Ciclo MONTAJE (estudiantes de 4to y 5to. año) Jueves 15 a 17

*Si estás en 1er año, querés hacer Teatro, y no podés los jueves, anotate igual y buscanos que tratamos de hacerte espacio los miércoles.

*Si estás en 2do año, querés hacer Teatro, y no podés los miércoles, anotate igual y buscanos que tratamos de hacerte espacio los jueves.

Docentes de la Escuela de Teatro: María Emilia Ladogana, Alejandro Lifschitz, Sofia Soriano, Analía Ayala, Amalia Tercelan y Enzo Cejas.

Acto de fin de año 2022 en el ND Teatro.

Muestra del grupo de Montaje en el teatro Fandango.

ESCUELA DE ARTES VISUALES

Consultas a Melania Liendo, Coordinadora. melania@colegiodelaciudad.org

La escuela de Artes Visuales invita a iniciar e intensificar un entrenamiento en saberes visuales a través de la puesta en práctica y el estudio de diversas técnicas y lenguajes.

Complementariamente, busca potenciar el reconocimiento del lenguaje personal y desarrollar los saberes prácticos vinculados a la producción de exposiciones.

La propuesta de talleres está organizada en un Ciclo Inicial, destinado a estudiantes de 1er y 2do año, y un Ciclo de Profundización para estudiantes de 3ro a 5to año. Existen también, dentro del ciclo de profundización, espacios abiertos a 2do año con entrevista previa y talleres abiertos a todos los años y experiencias.

En todos los talleres de la Escuela de Artes Visuales se prorratea el costo de materiales.

ESCUELA DE COMUNICACIÓN

Consultas a Javier Rodriguez, Coordinador. javier@colegiodelaciudad.org

La Escuela de Comunicación articula y potencia lo que sucede en un grupo de talleres que comparten lo comunicacional, lo político-social, lo comunitario y la producción autogestiva como materia de trabajo. Forman parte de su propuesta la realización de coberturas periodísticas, seminarios y clínicas de profundización y La Radio del Ciudad: emisora propia, organizada y gestionada íntegramente por estudiantes. Se trata de crear y llevar adelante diversas experiencias que hacen uso de saberes y herramientas vinculadas a la comunicación en sus diferentes espacios y soportes.

+ TALLERES