Tango

Lunes de 18.30 a 20 Taller de tango para principiantes Abrazo – Caminata – Conexión y escucha –

Lunes de 18.30 a 20

Taller de tango para principiantes

Abrazo – Caminata – Conexión y escucha – Musicalidad e Improvisación

Taller semanal, para encontrarse con en el tango como expresión popular y social. No hace falta conocimiento previo ni tampoco venir en pareja. Investigaremos el abrazo, lugar de encuentro. Investigaremos las áreas de conexión con el otro: percepción, disponibilidad y escucha. Haremos ejercicios de disociación, estiramiento y autoconciencia corporal para encontrar posiciones sanas, un contacto sensible y movimientos orgánicos.

El taller propone desde la sencillez de aquellos primeros pasos de tango, el disfrute a través de la conexión con el otro, y de la musicalidad en el baile.

Coordinan:

Candelaria César es estudiante avanzada de la UNA en el Profesorado y la Licenciatura de Folklore y Tango. Tiene una amplia formación en técnicas corporales y se especializó en expresiones populares como el tango y las danzas de origen afro de nuestro continente. Actualmente se encuentra bailando y dando clases en diferentes espacios, trabajando lo teatral- escénico, y también las raíces sociales y populares del género en el contexto tradicional, como la milonga, el barrio, el carnaval.

Micaela Rojo tiene una formación de tango con muchos de los más renombrados profesores de tango de todos los estilos (Horacio Godoy, Ricardo Viqueira, Aurora Lubiz, etc), así como también formación en otras danzas (Clásico, contemporáneo) y otras disciplinas a nivel físico e interpretativo (Expresión corporal, Clown, teatro, etc) Dicta talleres de tango desde 2011, abocándolos al disfrute, al encuentro con uno mismo y con otro, y a la comodidad del movimiento.

ENTRÁ ACÁ PARA ANOTARTE