Así Trabajamos

Lo académico

El Colegio de la Ciudad es un Colegio de Nivel Secundario.

Bachillerato con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades, con ampliación en Ciencias Naturales.

Con una propuesta intensiva de idioma y de formaciones alternativas.

Los Talleres

El área de talleres del Colegio de la Ciudad es un espacio para producir, crear, compartir y encontrar espacios de desarrollo personal a partir de propuestas relacionadas con al arte la comunicación y la cultura. Desde el área de talleres se gestionan distintos proyectos (programas de radio, grabaciones musicales, documentales, cortometrajes, etc) y eventos (Festival Arte en la plaza, Arte tren adentro, Multimuestra, entre otros).

La propuesta extracurricular es amplia en cantidad y diversidad. Se desarrolla por las tardes, entre las 14:30 y las 19:00. Cada estudiante arma su propio recorrido; esto implica una organización horaria personal, en función de los talleres que se cursan. La mayoría están agrupados según sus disciplinas, en las Escuelas de Comunicación, Música, Artes Visuales y Teatro.

Los Talleres

Lo Comunitario

Pensar la experiencia educativa en trama con el afuera, saberse y construirse en comunidad y con otros es otro de los pilares de la propuesta del Colegio.

Con este propósito, se promueven distintas actividades y proyectos, transversales al área curricular y extracurricular.

Los Vínculos