Carta Abierta

Nueva carta abierta a la comunidad del Colegio de la Ciudad Decíamos en diciembre pasado: “En medio de

Nueva carta abierta a la comunidad del Colegio de la Ciudad

Decíamos en diciembre pasado:

“En medio de tiempos que se aceleraron para algunos y se lentificaron para otros, esta comunidad no se paralizó. Guardamos casa pero estuvimos juntos.

(…)

Tuvimos miedos. Tenemos miedos. Tuvimos deseos. Tenemos deseos. Estamos vivos.”

Editorial | Anuario 2020

Con esas palabras cerrábamos un año de muchísimo trabajo y reinvención de encuentros. Teníamos miedos, teníamos deseos y celebrábamos la vida.

Hoy tenemos más miedos y también más deseos.

Deseos de estar juntos. De estar sanos.

De enseñar y aprender.

De hacer de las nuestras.

Deseos fervientes de hacer la escuela que podemos ser con lo que nos pasa y no a pesar de eso.

Tenemos temores. Por nosotros, por los chicos y chicas.

Temores por nuestras familias, por las de nuestros estudiantes, por nuestros queridos.

Estamos muy preocupados. Por lo que sucede acá y allá.

Por los muertos que no son números ni curvas ni estadística.

Y compartimos reclamos: de conectividad para todos, de vacunación para los trabajadores de la educación.

Bregamos por todo lo que permita superar simplificaciones y dicotomías para seguir andando. A tientas, tal vez. Pero a ciegas NO.

Yamila Haime, Débora Demarchi, Enrique Slucki, Eva Chiesa, Flavia Affranchino, Martín Broide, Mimí Charlier, Nora Lo Castro, Néstor Abramovich

Equipo de dirección

Colegio de la Ciudad