Investigación y Video Documental

Jueves de 17.00 a 19.00 Para estudiantes de 4°y 5° Este taller es un espacio para la investigación y

Jueves de 17.00 a 19.00

Para estudiantes de 4°y 5°

Este taller es un espacio para la investigación y la reflexión colectiva a través de la producción audiovisual. Es una apuesta a buscar y encontrar temas que nos conmuevan, nos interpelen y nos motiven para hacernos preguntas, elaborar hipótesis y salir a la calle para explorarlas desde las herramientas del video documental. En los últimos años produjimos los siguientes cortos documentales que se pueden ver haciendo click: “En el nombre del Padre”, “Barrio, tal vez”, “Mujer Bonita”, “Por favor (no) molestar”, “Felicidades”, “(de)Bajo Belgrano”, “Aula de América”, “Hijxs del 2001” y “(des)INFORMADXS” que se presentaron en diversos espacios, entre ellos el Programa Jóvenes y Memoria.

Coord. Esteban Garelli y Mora Elizalde

Esteban Garelli: Guionista egresado de la ENERC.  En televisión escribió proyectos de ficción y documental para señales de Argentina y Latinoamérica. En cine escribió las películas Tiempo muerto (documental, 2012) y Cómo funcionan casi todas las cosas (ficción, 2015). Es docente en la carrera de Guión de la ENERC y en la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la UBA.

Mora Elizalde: Es Diseñadora de Imagen y Sonido, egresada de la UBA. En cine trabajó en ficciones como “El ciudadano Ilustre” (foto fija, 2016), “La Obra Secreta” (2da asistente de dirección, 2017) y “Operation Finale” (producción, 2018). En televisión trabajó para la serie “Morko & Mali” de Disney (editora, 2016). Realizó también videoclips junto a Conga Studio, y fue Directora de fotografía en el documental “Clausura” (2015).