Investigación y Video Documental

Lunes de 17 a 19 (Para alumnos de 4to y 5to año) Este taller es un espacio para

Lunes de 17 a 19

(Para alumnos de 4to y 5to año)

Este taller es un espacio para la investigación y la reflexión colectiva a través de la producción audiovisual. Es una apuesta a buscar y encontrar temas que nos conmuevan, nos interpelen y nos motiven para hacernos preguntas, elaborar hipótesis y salir a la calle para explorarlas desde las herramientas del video documental.

En los últimos años produjimos los siguientes cortos documentales (todos pueden verse en la página VIMEO del Colegio de la Ciudad): En el nombre del Padre, Barrio, tal vez”,  Mujer Bonita, Por favor (no) molestar, “Felicidades” y “(de)Bajo Belgrano”, que se presentaron en diversos espacios, entre ellos el Programa Jóvenes y Memoria.

Tali Goldman: es Licenciada en Ciencia política por la Universidad de Buenos Aires. Trabajó como periodista en la revista Veintitrés, en el diario El Argentino, en la Radio de las Madres y en Radio Nacional. Escribe en el portal Anfibia, entre otros, y hace investigaciones para libros. El último que hizo fue “El Nieto”, sobre la vida de Ignacio Montoya Carlotto, el nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

Rodrigo Orellana: es Técnico en Dirección de Video y Cine por el CIEVyC. Trabaja como Realizador Audiovisual en el Instituto de Medios de Comunicacion de la Universidad Nacional de La Matanza donde se desarrollan diferentes proyectos para Canal Encuentro, Canal (a), BACUA y diferentes medios. Es fotógrafo y editor de video. Además se dedica a la creación de contenido para plataformas multimedia como Youtube, Facebook e Instagram.