Escuela de formación actoral

Consultas a Nano Zyssholtz, Coordinador.   El teatro nos acerca, nos conecta. Es un viaje hacia adentro

Consultas a Nano Zyssholtz, Coordinador.

El teatro nos acerca, nos conecta. Es un viaje hacia adentro que nos permite ir en busca de nuestro poder creativo. Un recorrido intenso y vertiginoso plagado de hallazgos mágicos y desencuentros que nos hacen aprender.

No hay que tener un pasado de protagonismo escénico en todos los actos y efemérides de la escuela primaria, ni pensar que el sólo hecho de tener timidez nos deja afuera de la posibilidad de hacer teatro.

La propuesta de la Escuela de Teatro incluye un recorrido por un amplio abanico que hace a todas las disciplinas teatrales: improvisación, trabajos físicos, ejercicios de contacto, sensoriales y emocionales en los primeros años de encuentro con la tarea, para luego llegar a una instancia más profunda con la actuación abordando textos y armando grupos que realizarán los montajes.

Los momentos de muestras, en los que se  abre y comparte el trabajo, son fundamentales en este  proceso formativo. Es por eso que existen varias instancias a lo largo del año:

• El Encontronazo teatral, un evento por y para la Escuela de Teatro donde se comparte una clase multitudinaria entre todos los ciclos.
  • El Viaje tren adentro y el Festival Arte en la Plaza, en donde quienes participan de la Escuela de Teatro realizan diversas intervenciones.
  • La Muestra de fin de año, momento en donde cada grupo comparte con amigos y familiares lo trabajado en el año.

También realizaremos salidas al teatro con el Club de espectadores, con la idea de ir a ver obras en su ámbito natural.

Las clases de la Escuela de teatro se realizan los días miércoles o jueves, según el ciclo, de 15 a 17.

Tras la inscripción el coordinador se pondrá en contacto con cada estudiante para informar ciclo asignado, día y horario.

Docentes de la Escuela de Teatro: Lorena Barutta, Mariela Castro Balboa, Nicolás Cordone, Alejandro Lifschitz,, Eugenia Pérez Tomas, Ana Rodríguez, Romina Santoni.

-Docentes de la Escuela de Teatro-

Eugenia Pérez Tomas | Iniciación actoral

Egresada de la Carrera de Dramaturgia en la EMAD.  Actualmente realiza la Maestría en Escritura Creativa de la Untref. Algunas de sus obras fueron estrenadas y publicadas. Su último proyecto, ‘En lo alto para siempre’ forma parte de la programación del TNA- Teatro Cervantes.

Romina Santoni | Iniciación actoral

Actriz, docente de teatro y Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires . Se formó como actriz en la Universidad Nacional de las Artes y con diversos maestros. Participó en más de 20 espectáculos infantiles y para adultos.

Nicolas Cordone | Iniciación actoral

Actor, docente, investigador y director de Teatro. Se ha formado en distintos campos como el Realismo, el Clown, la Improvisación, Teatro de la India, Manipulación de objetos y el Teatro de Máscaras. Es fundador de la Compañía Teatro Vivo y dirige el Elenco de Jóvenes del Ministerio de Educación – GCBA.

Mariela Castro Balboa | Match de improvisación y Dirección en muestras.

Actriz y directora de teatro, se formó con Eduardo Gondell, Cristina Moreira y Ricardo Bartís. Trabajó en las obras “Los Veraneantes”, “Lazo de Amor” y “Match de improvisación”, entre otras. Dirigió “500 Pares” y “Hoy”. Actualmente dicta talleres de teatro en diferentes espacios culturales de Buenos Aires.

Alejandro Lifschitz | Profundización actoral

Actor y profesor de teatro. Egresado de la Escuela Municipal de Teatro de Avellaneda. Dicta talleres de actuación para niños, adolescentes y adultos en centros culturales y escuelas. Es directro y fundador de Fandango Teatro.

Lorena Barutta | Montaje y entrenamiento actoral y Dirección de elenco

Actriz, directora y docente de teatro. Egresada de la Escuela de Arte Dramático de Alejandra Boero.Trabajó en la Escuela de Teatro Rio plateado de Hugo Midón, en Andamio 90 y formó parte del equipo docente de la Escuela “Timbre 4”. Actualmente dirige “Locas”, “Yeilov” y “Salta Panchita, salta” y dicta clases de actuación en la Cooperativa Cultural Qi.